Programa de Vinculación y Transferencia Tecnológica

Comunicaciones Científicas con #SECYTPSICO

¿Qué investigamos en Psicología?

Serie de cortometrajes realizados junto a los equipos de investigación de la Facultad de Psicología, UNC.

• “Desinflamando emociones”

La detección de factores de estrés que pueden estar influyendo en las distintas dimensiones de la persona, su bienestar y su calidad de vida, habilita experiencias correctivas de aprendizaje psicobiológicas, por medio de la psicobioeducación, posibilitando así nuevas vivencias en sus vínculos y con su entorno cotidiano. Ello dará lugar a la instauración de nuevos circuitos de respuestas en las áreas biológica, psíquica y social y potenciará los recursos de salud en todas sus dimensiones.

La Psicoterapia Integradora basada en los aportes de la Psiconeuroinmunoendocrinología (PNIE) aborda la complejidad del ser humano y la comprensión de los procesos de salud-enfermedad de manera interactiva para decidir los mejores abordajes diagnósticos y terapéuticos.

Esta producción audiovisual fue realizada desde el Programa de Vinculación y Transferencia Tecnológica “Comunicaciones Científicas con #SECYTPSICO” en el marco del proyecto de investigación Prevención de procesos psicobioinflamatorios con intervenciones clínicas educativas multidimensionales en acción, impacto en pacientes y sus cuidadores; dirigido por la Mgter. Patricia Di Marco, psicóloga, docente e investigadora de la Facultad de Psicología. Resolución SeCyT UNC N° 472/18.

Se agradece a los/as integrantes del equipo de investigación, a los actores Martín Torres, Federico Estay Ferraris, Franco  Rugiero y Dahyana Villarreal. Se agradece a Dario Gabriel Romero por su participación en la elaboración del guión.

Se agradece a Tejas del Sur I por facilitar la locación para la realización del rodaje.

Secretaría de Ciencia y Técnica y Secretaría de Comunicación Institucional de la Facultad de Psicología. Año 2020.