Project Description

Los post freudianos promovieron el slogan de la política es inconsciente, la versión de Lacan que subvierte ésta (la cual intenta mostrar los mecanismos inconscientes mediante los cuales se instaura el ser humano en la polis), afirma que el inconsciente es la política. En un orden de cosas, descentra de esta manera la atribución de poder/autoridad del padre y lo centra en el inconsciente, y a la vez permite hipotetizar que la política del psicoanálisis es una política del síntoma, de su producción, formalización y hasta la identificación al mismo, como aquello que anuda la estructura subjetiva.

En otro orden de cosas, está el vínculo de los analistas a las políticas de su época, en nuestro caso latinoamericanas, de estado, de educación, de salud mental… donde es necesario que las prácticas en salud tengan un horizonte explícito, crítico y local. Analistas y analizante, no son meras categorías abstractas y universales, por lo contrario, son cuerpos abiertos al destino de la época.

Apertura y presentación: Mgter. Mariela Yesuron

RESPONSABLES ACADÉMICO/A Y ADMINISTRATIVO/A: Prof. Mgter. Alejandro Rostagnotto y a la Mgter. Mariela Yesuron

Co-organiza: Foro Mediterráneo del Campo Lacaniano. Internacional de los Foros del Campo Lacaniano.

Lugar: Auditorio. Facultad de Psicología, UNC.

Fecha y hora: Viernes 21 de Junio de 2019. 18:00 hs.

Actividad gratuita y certificada. La Secretaría de Ciencia y Técnica de la Facultad de Psicología le enviará un correo electrónico notificando la entrega de la certificación.

INSCRIPCIÓN