07 y 08 de Noviembre 10:00hs.

Las II JORNADAS DE TRABAJO EN ESTUDIOS DEL PROCESAMIENTO DEL LENGUAJE tienen como objetivo el intercambio entre investigadores/as que trabajan sobre diferentes temáticas dentro del área lenguaje (oral y escrito), su enseñanza y aprendizaje, tanto en L1 como L2 y en el procesamiento normal y patológico. Las II JORNADAS DE TRABAJO EN ESTUDIOS DEL PROCESAMIENTO DEL LENGUAJE contarán con conferencistas reconocidos nacional e internacionalmente:

• Dr. Juan Segui. Laboratorio Mémoire et Cognition, Université, Paris, Descartes e InstitutNational de la Santé et de la Recherche Médicale (INSERM).
• Dra. Ana María Borzone. Centro Interdisciplinario de Investigaciones en Psicología Matemática y Experimental (CIIPME) – CONICET.
• Virginia Jaichenco. Instituto de Lingüística, Facultad de Filosofía y Letras. Universidad de Buenos Aires.
• Leonardo Peluso. Carrera de Tecnólogo en Traducción e Interpretación LSU español (TUILSU) y Facultad de Psicología, Cenur Litoral Norte, Sede Salto, UdelaR, Uruguay.
• Andrés Larrinaga. Carrera de Tecnólogo en Traducción e Interpretación LSU español (TUILSU), Cenur Litoral Norte, Sede Salto, UdelaR, Uruguay.

En este evento se desarrollarán conferencias centrales, plenarios por temas de las conferencias principales por parte de los equipos de investigación de los conferencistas principales; y se presentarán los trabajos de investigación que llevan a cabo los equipos de investigación de la Facultad de Psicología, Facultad de Filosofía y Humanidades (Escuela de Letras), Facultad de Lenguas, FAMAf de la UNC, y del CINTRA (UTN).

Esto permitirá generar un espacio de articulación entre las producciones y promocionar el intercambio, así como verdaderas instancias de discusión crítica.

Ejes temáticos:

• Alfabetización
  • Enseñanza y traducción de la primera y segunda lengua
  • Lectura: aprendizaje y patología
  • Escritura: aprendizaje y patología
  • Procesamiento del lenguaje

Cronograma:

Jueves 7 de noviembre.

Estudios sobre Procesamiento del Lenguaje I
10 hs. Conferencia principal: Juan Segui.
11 hs. Plenario: Equipo de investigación de Virginia Jaichenco.
Receso
Estudios sobre Lectura y Escritura I
14.30 hs. Conferencia principal: Virginia Jaichenco.
15.30 hs. Plenario: Equipo de investigación de la Virginia Jaichenco.
Estudios sobre Alfabetización:
17 hs. Conferencia principal: Ana María Borzone.
18 hs. Plenario: Vanesa De Mier, Viviana Amado y Alejandra Menti.

Viernes 8 de noviembre

Estudios sobre Lectura y Escritura II (Leer para aprender)
8.30 hs. Mesa: Angélica Gaido y equipo.
Estudios sobre Lengua materna y su enseñanza
10.30 hs. Mesa: Supisiche-Defagó-Paz Sena.
Receso
Estudios sobre L2. I: Escritura
14 hs. Mesa: Peluso- Larrinaga – Roso y Grande.
Estudios sobre L2. II: Traducción
16 hs. Mesa: Paula Estrella y Laura Bruno.
Estudios sobre Procesamiento del Lenguaje II
18 hs. Mesa: Laura Manoiloff, Diego Evin y Patricia Paolantonio.

Actividad certificada.
Aranceles: $300
Realizada la pre-inscripción, imprima el cupón de pago y aboné en cualquier sucursal de rapipago, red link o pago por ventanilla en el Área Económica Financiera de la Facultad. La confirmación de inscripción se realizará una vez efectuado el pago.