Descripción del proyecto

Uno de los principales ejes de acción de la Secretaría de Ciencia y Técnica de la Facultad de Psicología es el fortalecimiento de los recursos humanos en investigación científica, y en articulación con la Secretaría Académica y la Oficina de Trabajo Final; la generación y puesta en marcha del Espacio de Asesoramiento y Supervisión en Investigación Científica para estudiantes de Prácticas Supervisadas en Investigación.

La Facultad de Psicología cuenta con un sistema de obtención del título de grado que presenta tres modalidades de egreso, siendo una de ellas la Práctica Supervisada en Investigación, la cual ha sido diseñada para que los/as estudiantes próximos/as a recibir su titulación como profesionales de la Psicología, ejerciten el rol pre-profesional en investigación, bajo condiciones de supervisión y en el marco de una experiencia de inserción práctica. Dentro de las actividades previstas para esta experiencia se encuentran el desarrollo de tareas competentes a la investigación científica en una institución, análisis diagnóstico, producción teórico-práctica del anteproyecto; trabajo de campo; relevamiento de datos, participación en instancias de capacitación, entre otras.

El Espacio de Asesoramiento y Supervisión en Investigación Científica para estudiantes de Prácticas Supervisadas en Investigación  se implementa con el principal objetivo de acompañar institucionalmente el proceso de graduación en quienes han centrado su interés en la producción de conocimientos científicos e innovaciones; apoyando y fomentado este proceso de aprendizajes, a fines de garantizar el fortalecimiento del futuro recurso humano, de manera conjunta entre nuestra unidad académica, los equipos de investigación, las instituciones y los/as próximos/as profesionales de nuestra disciplina. Este espacio comprende la diversidad de campos de aplicación y de enfoques propios y característicos de la Psicología, proporcionando a los/as estudiantes una alfabetización científica avanzada y esencialmente práctica, la cual ha dado inicio desde los primeros años de la carrera universitaria; y en la cual se priorizará el rol activo de los/as mismos/as en la construcción de su propio trayecto.

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