EASIC-PSI. ESPACIO DE ASESORAMIENTO Y SUPERVISIÓN EN INVESTIGACIÓN CIENTÍFICA PARA ESTUDIANTES DE PRÁCTICAS SUPERVISADAS EN INVESTIGACIÓN

La Secretaría de Ciencia y Técnica invita al Espacio de Asesoramiento y Supervisión en Investigación Científica para estudiantes de Prácticas Supervisadas en Investigación. Será una serie de encuentros que comenzarán el 8 de agosto a las 10 hs, y comprenderán:

-> Encuentro 1. Los antecedentes científicos de nuestro proyecto. La búsqueda bibliográfica. Los planteos preliminares de nuestros problemas de investigación científica.
-> Encuentro 2. La formulación y redacción de tema de investigación, problemas y objetivos (generales y específicos) de investigación científica.
-> Encuentro 3. Las metodologías. Los tipos de estudios y diseños. Muestreos. Instrumentos y herramientas. Procedimientos. Análisis de datos.
-> Encuentro 4. La construcción del marco conceptual de nuestro proyecto científico.
-> Encuentro 5. Los resultados de nuestro estudio. Redacción. Confección de tablas y gráficos, y otros elementos visuales.
-> Encuentro 6. Las conclusiones y el planteo de discusiones de nuestro estudio. La elaboración de referencias del material consultado, citas y normas APA.

Además, el Espacio de Asesoramiento y Supervisión en Investigación Científica se complementa con la Ayuda Metodológica actualmente disponible desde la Oficina de Trabajo Final, destinada a la ayuda en aspectos metodológicos, éticos y formales requeridos en la elaboración del anteproyecto y el TIF, el cual tiene como prioridad la atención de aquellos estudiantes que realicen su PSI en instituciones externas y los estudiantes que están terminando su tesis (vieja modalidad).

Los encuentros se encuentran bajo la coordinación de la Dra. Flavia Galaverna y Mgter. Florencia Serena, y contarán como docente invitada a la Dra. Ana Faas.

El espacio se llevará a cabo en las fechas y días estipulados en el cronograma, con una duración de 2 horas reloj, dentro del calendario académico. Se realizan 2 encuentros por tema, lunes por la mañana de 10 a 12 hs. y jueves por la tarde de 18 a 20 hs.

Los encuentros serán de carácter abierto y gratuito para los/as estudiantes interesados/as, y cuentan con certificación.

• LUNES:  AULA REFORMISTA 5
  • JUEVES:  AULA REFORMISTA 3