Descripción del proyecto

La Secretaria de Ciencia y Técnica de la UNC abre la convocatoria para la solicitud de subsidios y avales a proyectos de investigación 2020.

Los Proyectos de Investigación, Desarrollo Tecnológico y Artístico se pueden desarrollar con temática libre en una de las siguientes tres líneas:
• La línea de Proyectos Consolidar, destinada a equipos de trabajo consolidados, de reconocida trayectoria científico-académica dada por sus trabajos previos y la formación de recursos humanos. Los proyectos aprobados en esta línea recibirán financiación durante 4 (cuatro) años.
• La línea de Proyectos Estimular, destinada a potenciar las actividades de ciencia, tecnología y producción artística de docentes-investigadores que se desempeñan en áreas disciplinares con impronta profesional. Los proyectos aprobados en esta línea recibirán financiación durante 2 (dos) años.
• La línea de Proyectos Formar, destinada a equipos de trabajo en formación, con proyecciones para formar equipos de trabajo consolidados en el corto y mediano plazo. Los proyectos aprobados en esta línea recibirán financiación durante 2 (dos) años.

Programas
Los proyectos pueden articularse en Programas de 2 (dos) años de duración que permitan promover el trabajo articulado e integrado sobre un eje problemático o campo de conocimiento específico que requiera un abordaje interdisciplinario, integrados como mínimo por 3 (tres) Proyectos de Investigación, Desarrollo Tecnológico y Artístico aprobados y subsidiados por la SeCyT-UNC, de los cuales al menos dos deben ser proyectos de la línea Consolidar. Los proyectos de Investigación, Desarrollo Tecnológico y Artístico, cualquiera sea su categoría, no podrán integrar más de un Programa.
Los Proyectos que se articulen en Programa deben tener como lugar de trabajo al menos dos facultades o dependencias académicas del rectorado de la UNC relacionadas con la ciencia, la tecnología y la producción artística o deben ser evaluados por al menos dos Comisiones Evaluadoras de la SeCyT-UNC diferentes o deben estar relacionados con al menos dos disciplinas distintas definidas en las bases de la convocatoria.

Apertura: 18 de Octubre de 2019
Cierre y presentación digital: 15 de noviembre de 2019 hasta las 12.30 hs.
Presentación de carpeta impresa: 22 de noviembre de 2019 hasta las 12.30 hs.

REGLAMENTO
MÁS INFORMACIÓN

Presentaciones de informes sobre las modificaciones en la conformación de los equipos de trabajo para los proyectos SeCyT UNC Consolidar 2018

ENLACE