Descripción del proyecto

CONFERENCIA INTERNACIONAL
“IDENTIDAD Y SEXUACIÓN”

La práctica psicoanalítica permite alojar la diversidad de las singularidades. Las manifestaciones corporales del sexo muestran que el abanico de identidades, pueden ser entendidas como verdades ficcionada que asumen el desfiladero de lo simbólico, pero que en su real y en equidad solo con cauces pulsionales. El ser-para-el-sexo de cada quien, se instituye como una respuesta del cuerpo que corporifica la singular respuesta de cómo cada unx goza del inconsciente. A nivel del discurso, tanto la heteronorma del sistema sexo género normativizante y alienante, como el capitalismo antihumano, generan disidencias que debemos saber leer a nivel social y cultural como lo hacen los feminismos actualmente. No obstante, hay una dimensión singular del sexo donde cada quien se autoriza a sí mismo. Expresión esta última que Lacan utilizaba para el analista y que llamativamente lo refiere también para el ser sexuado.

Freud hace más de un siglo hablaba de las, disposiciones sexuales, fantasías, prácticas e identificaciones que se instituyen como respuesta e deseo del Otro, lo que da por resultado al síntoma como amarra de la experiencia de lo real, lo simbólico y lo imaginario.

Cada subjetividad tiene su única forma de ser-para-el-sexo, de utilizar los diversos semblantes de género y de atravesar la existencia con distintos modos de goce, es decir hacerse un cuerpo para con otros. La ética del psicoanálisis no juzga, solo apunta a bien decir el deseo de cada quien, en la diferencia absoluta que se obtiene por medio de su acto. A partir de las concepciones de sexuación y criticarse a sí mismo en primer lugar y proponer respuestas responsibles.

RESPONSABLES ACADÉMICO/A Y ADMINISTRATIVO/A
Prof. Mgter. Alejandro Rostagnotto y a la Mgter. Mariela Yesuron

Co-organiza: Foro Mediterráneo del Campo Lacaniano. Internacional de los Foros del Campo Lacaniano.

Lugar: Auditorio de la Facultad de Psicología, UNC.

Fecha y hora: Sábado 22 de Junio de 2019 de 9 a 13.30 hs.

ARANCELES DE INSCRIPCIÓN:

Condición de inscripción Hasta 22/06/2019
Público en general $800
Profesionales $800
Egresados/as (hasta 5 años) y Adscriptos* de la Facultad de Psicología UNC. $600
Estudiantes de la Facultad de Psicología UNC. $400

*En el caso de adscriptos/as de la Facultad de Psicología UNC, deberán enviar la documentación (resoluciones de adscripción) al correo electrónico de la SeCyT Psicología para acreditar la condición de adscripción: secyt@psicologia.unc.edu.ar consignando en el ASUNTO del correo INSCRIPCIÓN ADSCRIPTO/A CONFERENCIA INTERNACIONAL “IDENTIDAD Y SEXUACIÓN”.

PARA INSCRIPCIONES COMPLETE EL SIGUIENTE FORMULARIO:

INSCRIPCIÓN

REALIZADA LA PRE-INSCRIPCIÓN IMPRIMA EL CUPÓN DE PAGO Y ABONE EN CUALQUIER SUCURSAL DE RAPIPAGO, RED LINK O PAGO POR VENTANILLA EN EL ÁREA ECONÓMICA FINANCIERA DE LA FACULTAD DE PSICOLOGÍA – UNC (Día y horario de atención: viernes de 9 a 13 hs. y 14 a 17 hs.)

LA CONFIRMACIÓN DE INSCRIPCIÓN SE REALIZA UNA VEZ EFECTUADO EL PAGO DE INSCRIPCIÓN.

Actividad certificada.