Descripción del proyecto

La práctica clínica actual con niños y adolescentes plantea desafíos que necesitan de un entramado teórico para pensarse y que sirva de base para el diseño de las intervenciones del profesional. La mirada clínica psicoanalítica pone el foco en cada persona singular, con su historia y contexto, desde donde se manifiesta con sus malestares y padecimientos. Esto implica, sin dudas, que el profesional debe diseñar su estrategia de intervención, al modo de una serie de respuestas complejas, respetuosas y creativas.
En el curso que aquí se propone, se parte de considerar los “malestares en la cultura contemporánea”, los entramados sociales y sus efectos en las subjetividades. Especialmente en las infancias y adolescencias de hoy. Se eligieron como temas a reflexionar aquellos que se relacionan con los motivos de consultas más frecuentes en el espacio clínico. Los usos de las tecnologías y los tiempos virtuales, la medicalización y patologización de los niños y adolescentes y las depresiones. También se propiciarán discusiones que se consideran necesarias: el lugar de los padres en las consultas, y las reflexiones sobre el rol profesional, donde se hacen presentes exigencias y desafíos.


Docente: Mgter. Eizabeth Jorge
Duración: Anual
Inicio: 11 de mayo de 2019
Finalización: 14 de  diciembre de 2019
Cursado: Sábado de 9 hs a 14 hs.
Frecuencia: Mensual
Consultas Académicas: eli21jorge@gmail.com
Consultas Administrativas: posgrado@psicologia.unc.edu.ar

MÁS INFORMACIÓN
REQUISITOS INSCRIPCIÓN
INSCRIPCIÓN