Descripción del proyecto

La intención de este curso es reflexionar acerca de los factores que pueden incidir en la subjetivación de niños y adolescentes tanto positiva como adversamente. El eje de análisis se desarrollará desde la teoría de la constitución psíquica.
Se trabajará tomando seis tópicos: los modos de diagnosticar el sufrimiento psíquico y los diagnósticos rotuladores; la problemática de la discapacidad, en particular en el campo de la infancia sorda y la subjetivación en la familia y la escuela; las consecuencias del maltrato familiar en los niños, la adopción y los problemas de la subjetivación, y las nuevas tecnologías analizadas tanto en sus aspectos subjetivantes como desubjetivantes en la infancia y en la adolescencia.

El curso estará orientado a diseñar y fundamentar estrategias de intervención clínicas respecto de las mencionadas problemáticas, tanto con los padres, como con el niño y con la escuela según la lógica psicoanalítica del caso por caso.


Docentes:  Lic. Beatriz Janin, Lic. Gabriel Alberto Donzino, Lic. Gabriela Barbará Vidal
Duración: Anual
Inicio: 13 de abril de 2019
Finalización:  5 de octubre de 2019
Cursado: Sábado de 9 hs a 13 hs y de 14 hs a 17 hs.
Frecuencia: Mensual
Consultas Académicas: gabybarbarav@gmail.com
Consultas Administrativas: posgrado@psicologia.unc.edu.ar

MÁS INFORMACIÓN
REQUISITOS INSCRIPCIÓN
INSCRIPCIÓN