Project Description

En los últimos años, las organizaciones del medio solicitan acceder a herramientas que le permitan responder a la pregunta sobre quiénes en su organización cuentan con el potencial para acompañar el desarrollo del negocio a futuro.
Si bien se conocen en la actualidad múltiples técnicas que permiten ofrecer aproximaciones a dicha pregunta, la teoría de Eliot Jaques, ofrece una herramienta validada durante décadas, con criterios y parámetros objetivos de valoración que incluye medios de validación y lo más interesante es que brinda un dato comparativo de las personas evaluadas. Es decir, la mirada del potencial de la persona, no se realiza de manera aislada sino a través de la revisión inicial de lo que en un puesto definido en una organización determinada se requiere como talento.
La teoría de la Organización requerida, no es sólo el fundamento de una técnica (evaluación de la capacidad por medio del análisis del discurso), es una teoría que busca explicar el funcionamiento de la organización como un todo, en donde el aporte del trabajador es central, pero también lo es, la búsqueda de cierta “equidad” (si ésta fuera posible) en cuando al reconocimiento, entre otros, el reconocimiento económico del trabajo en relación al aporte de valor que el trabajador realiza a la organización.
La teoría propone entonces, un tipo de organización, una serie de niveles cada vez más altos de complejidad intrínseca de la tarea, unos niveles de capacidad de trabajo individual de las personas -capaz de madurar a lo largo de la vida-y su correspondencia. Es decir, a cada nivel de complejidad de la tarea, le corresponderá un nivel de terminado de capacidad individual.


Responsable Académico: Esp. Vanessa Cravero
Docentes Invitados: Lic. Ivonne Ulunque, Mgter. Javier Navarra
Inicio: SUSPENDIDO
Finalización: SUSPENDIDO