DIAGNÓSTICO 3: LECTURAS Y PRÁCTICAS DIAGNÓSTICAS – Ámbito Laboral-

Docentes: Mgter. Mónica Soave y Lic. Silvia Verónica Muszio

Contenidos Mínimos:

Unidad 1: Entrevista y Técnicas diagnósticas aplicadas al ámbito laboral. Entrevista institucional. Descripción de puestos- Perfil psicológico. Evaluación por competencias.

Unidad 2: Administración de test- re-test. Administración de entrevista y técnicas orientadas a actividades  laborales en contextos masivos: Test del animal, FH, PBLL, Persona con Arma, Desiderativo Autoadministrado y Z test.

Unidad 3: Desarrollos teórico-técnicos. Administración del z test. Puntuación y valoración cuanti-cualitativa. Localización de Respuestas- Fórmulas de modos aperceptivos y Fenómenos especiales asociados. Clasificación de Respuestas según determinantes: Forma- Movimiento- Color cromático- Color acromático- Claroscuro- Fenómenos especiales asociados. Fórmulas: F y F%, Vivencial 1º y 2º, Índice de Ambición, Determinantes múltiples Integrados y Determinantes múltiples No integrados. Valoración cualitativa. Frecuencia: Respuestas Populares- Respuestas Frecuentes- Respuestas Originales. Índice de Realidad- Contenido de las respuestas: Vitales- Amortiguadores-Perturbadores e Ideográficos- Fórmula de Contenidos-  Fenómenos especiales asociados.

Unidad 4: Articulación Teórico práctica en terreno. Articulación de contenidos teóricos con práctica, realización de proceso psicodiagnóstico completo en Institución en ámbito laboral, supervisión del material e informe final.

Destinatarios:

Profesionales Psicólogos/as y estudiantes avanzados/as de la carrera de Psicología de la U.N.C.

Consultas Académicas: monicasoave@hotmail.com // vmuszio@hotmail.com

Duración: semestral

Inicio: 12 de agosto de 2019  Finalización: 9 de diciembre de 2019

Días: Lunes Hora: 18 a 22 hs  Frecuencia: Mensual   Total de encuentros: 5

Cronograma: 12/8, 9/9, 21/10, 11/11, 9/12

Carga horaria: 65 horas (25 hs. presenciales y 40 hs no presenciales)

Modalidad de evaluación: El curso se evaluará con la entrega final de un informe acerca de uno de los casos evaluados a elección.

Cupo: Mínimo: 15 alumnos.

Aranceles:

Curso Completo: $ 8650