Curso de Posgrado co-organizado por la Secretaría de Posgrado y el IIPSI

Docentes responsables académicas: Lic. Anabel Belaus, Lic. Florencia Caneto,  Dra. Lorena López Steinmetz

Docentes: Dra. Daniela Alonso, Dra. Ana E. Azpilicueta, Lic. Antonella Bobbio, Lic. Estefanía Caicedo Cavagnis, Dra. Stefanía Castelló, Dr. Guido García Bastán, Lic. Fernando Luna, Dra. Yanina Michelini, Lic. Débora Mola, Dra. Valeria Morán, Dr. Damián Revillo y Lic. Belén Vera

Docente invitado: Lic. Marcos Luna

Contenidos:

En este curso pretendemos ofrecer una aproximación a diversos modos de producción de conocimiento en el campo de la Psicología y ciencias afines a partir del análisis de experiencias de investigación. El eje transversal a los distintos a los distintos módulos es el abordaje metodológico guiado por el problema de investigación. A partir de discusiones generales metodologías cualitativas, cuantitativas y mixtas, profundizaremos en algunos tipos de diseños y técnicas característicos de los métodos cualitativos (entrevistas, grupos de discusión, observación participante, etnografía) y cuantitativos (descriptivos, ex post facto, experimentales e instrumentales). También compartiremos algunas reflexiones en torno al movimiento de la ciencia abierta. A lo largo de los diferentes módulos se abordarán de manera crítica y reflexiva decisiones metodológicas adoptadas en el proceso de investigación, vinculadas a aspectos epistemológicos y éticos.

Consultas Académicas: abelaus@unc.edu.ar

Inicio: 8 de agosto de 2019 / Finalización: 8 de noviembre de 2019

Hora: de 9 hs a 13 hs, y de 14.30 hs a 17.30 hs

Frecuencia: mensual

Cantidad de encuentros: 8

Cronograma: 8/8, 9/8, 6/9, 7/9, 10/10, 11/10, 7/11 y 8/11

Carga horaria: 80 hs (56 hs presenciales y 24 hs no presenciales).

Cupo Mínimo: 15 alumnos. / Cupo Máximo: 40 alumnos

Aranceles: Gratuito