CURSO GRATUITO – Curso de Actualización Profesional “De la Clínica al dispositivo – Entrevista y Técnicas Proyectivas: Reflexiones Pronósticas”

Docente responsable académico: Mgter. Mónica Soave

Docentes: Lic. Silvia Muszio, Lic. Cecilia Ferrero y Lic. Analía Rassino

Contenidos

La inmediatez de la clínica actual nos enfrenta a la problemática de repensar el dispositivo diagnóstico, sus intervinientes y las implicancias incluso éticas en juego.

En cada caso que recibimos, establecemos una primera escucha a partir de entrevistas que nos permiten arribar a hipótesis presuntivas que utilizamos para dar respuesta a los objetivos que iniciaron nuestra tarea.

A partir de esta sistematización del material recogido, efectuamos líneas de pensamiento que podrán constituirse en nuestros orientadores iniciales en la tarea terapéutica una vez que devolvamos nuestra mirada sobre lo planteado en el proceso en ocasiones solo verbalmente (devolución); en otras por escrito (informe psicológico).

En la presente propuesta se trabajará con materiales de los ámbitos clínico y laboral y se problematizarán en ellos intervinientes de nuestros tiempos.

Destinatarios: estudiantes y egresados/as del Programa de Atención a la Comunidad, estudiantes avanzados/as de psicología y egresados/as recientes.

Consultas Académicas: monicasoave@hotmail.com

Inicio: 19 de agosto de 2019 / Finalización: 11 de noviembre de 2019

Horario: de 18 a 21 hs.

Frecuencia: mensual

Cantidad de encuentros: 4

Cronograma: 26/8, 16/9, 21/10 y 11/11

Carga horaria: 16 hs (12 hs presenciales y 4 hs no presenciales).

Cupo Mínimo: 15 alumnos. / Cupo Máximo: 40 alumnos

NO ARANCELADO