CURSO DE ACTUALIZACIÓN PROFESIONAL

Teoría, Evaluación y Tratamiento de la Procrastinación

Docente Responsable Académico: Dr. Luis Alberto Furlan

Contenidos: La procrastinación es un patrón de conducta consistente en aplazar el inicio o culminación de actividades necesarias para el logro de metas, para terminar realizándolas bajo presión con elevado estrés y afectando en forma desfavorable los resultados deseados y la calidad de vida. En su etiología participan diversos procesos cognitivos y de regulación emocional. Su interés como condición clínica ha ido en aumento y se han formulado diversas propuestas para su abordaje en psicoterapia. También se han diseñado estrategias preventivas en el ámbito educacional, para intervenir en forma temprana y disminuir el riesgo de que la condición se perpetúe. En este curso se hará un recorrido por modelos teóricos que explican la procrastinación, características subjetivas que se asocian con su desarrollo y mantenimiento, procedimientos para su evaluación y diversas estrategias de intervención orientadas a su disminución.

Destinatarios/as: Lic. en Psicología, Psicopedagogía y Ciencias de la Educación. Médicos/as con orientación en Salud Mental. Estudiantes avanzados/as de Psicología. Integrantes de equipos de orientación psicoeducativa de instituciones de educación superior y media.

Consultas Académicas: luis.alberto.furlan@unc.edu.ar

Consultas Administrativas: luis.alberto.furlan@unc.edu.ar