Curso Internacional de Actualización Profesional

El LIBRO ROJO Y LA CREACIÓN DE LA PSICOLOGÍA MODERNA

Dr. Sonu Shamdasani

Docente resposable: Prof. Lic. Santiago TORRES

Docentes invitados/as: Dr. Sonu SHAMDASANI, Dr. Javier MERCADO, Dr. Ignacio LIENDO, Dr. Juan Bautista TINGUELI, Prof. Lic. Santiago TORRES, Lic. Franco CELLONE, Lic. Romina MURANO y Lic. Gabriela GERARDO

Contenidos

Este espacio esta pensado como una actualización intensiva sobre el pensamiento de Carl G. Jung. Centrado en El Libro Rojo, el Dr. Shamdasani nos adentrara en la obra del psicólogo suizo.

El Dr. Sonu Shamdasani, es el máximo estudioso a nivel mundial de la obra de Carl G. JUNG en la actualidad. Británico nacido en Singapur, historiador de la psicología, Psiquiatra, Profesor del University College de Londres y director del Centro de Estudios Psicológicos en la misma institución, lleva años investigando los archivos y las fuentes de la obra de Jung, de quien ha publicado varias ediciones críticas –entre ellas el famoso Liber Novus o Libro Rojo, inédito hasta hace una década.

En la presente conferencia hará una exposición detallada sobre aspectos desconocidos en relación a la elaboración, contexto vital de Carl Jung durante el periodo de creación del Libro Rojo.

Asimismo, Shamdasani reflexionara sobre la importancia de Carl Jung y su pensamiento para la Psicología Moderna como guía terapéutica ante la decadencia espiritual del hombre moderno.

Se referirá a su última obra traducida al español “Carl Jung y la creación de la psicología moderna” Ed. Atalanta (2019). Es un libro sobre Jung y sobre el surgimiento y desarrollo de la psicología y las terapias modernas. Basado en fuentes reales y cotejadas, trata las principales cuestiones de la obra de Jung, reconstruye el contexto en el que el autor la elaboró y sitúa su gestación y evolución de forma paralela al desenvolvimiento de las ciencias humanas y naturales. Carl G. Jung personaje difícil de clasificar –Shamdasani abunda en su personalidad poliédrica y polémica entre ciencia, arte, creación y reflexión– logró conciliar en su psicología la doble vertiente –individual y colectiva– de la mente humana: con su obra indispensable el viejo dilema platónico entre el alma del mundo y el alma individual cobraba nuevo vuelo.

Gigantesca es la talla intelectual e imprescindible la huella cultural del gran Jung, como justamente acredita esta obra académica pero accesible de Shamdasani en su excelente versión castellana.

Esta conferencia es la oportunidad tanto para aquellos profesionales que poseen un amplio conocimiento sobre Jung en profundizar el mismo, como para aquel público general que desea un primer acercamiento a este intelectual polifacético y místico que conjuga arte, psicología e inconsciente colectivo.

Días y horarios: viernes 8 de noviembre de 15:00 a 22:00 y sábado  9 de noviembre de 9:00 a 13:00. Auditorio, Facultad de Psicología.

Inscripción: $150

Aranceles: profesionales $2500 (dos cuotas de $1250) y alumnos $1000  (dos cuotas de $500)

Consultas: santipsico@hotmail.com

INSCRIBITE AQUÍ (desde Google Chrome)