Curso Abierto de la Especialización en Psicología Clínica

«ABORDAJE COGNITIVO PARA LOS TRASTORNOS ALIMENTARIOS»

Docente: Diana Kirzman

Contenidos:

1. Caracterización clínica de los Trastornos Alimentarios. Los diferentes tipos: Anorexia Nerviosa, Bulimia Nerviosa, Trastornos por atracón, Picoteo,  Comedor nocturno, TANE, otros.
  2. Concepto de continuo (sintomático y diagnóstico). Factores que intervienen en el desarrollo de los TA. Factores cognitivos. Creencias, atribuciones, expectativas. Significados. El peso de la imagen corporal.
  3. Cómo abordar clínicamente los TA. El equipo interdisciplinario en acción. Proceso de Admisión. Entrevista. Exploración. Juicio clínico.
  4. Menú de posibilidades: Psicoterapia Individual, Psicoterapia Familiar, Seguimiento médico-nutricional, talleres de arteterapia, otros.  Intervención y utilización de técnicas específicas. El uso de la Realidad Virtual (RV).  Prevención.

Destinatarios: profesionales y estudiantes avanzados interesados en la temática.

Días y horarios: Viernes 23 y sábado 24 de agosto de 9 a 18 hs.

Aranceles: $1200

PRE-INSCRIBITE AQUÍ