Curso Abierto de la Maestría en Intervención e Investigación Psicosocial

CURSO ABIERTO: «Análisis en Investigación cualitativa»

Docente responsable: Dr. Pablo Di Leo

Docente invitado: Dr. Horacio Paulín

Contenidos:

El curso teórico práctico Estrategias de Análisis en Investigación Cualitativa de la MAESTRIA EN INVESTIGACION E INTERVENCION PSICOSOCIAL propone que los estudiantes de posgrado se aproximen a conocer y distinguir diferentes estrategias analíticas en la investigación cualitativa y a adquirir herramientas conceptuales y prácticas sobre las operaciones básicas de análisis cualitativo.  Se abordará especialmente la estrategia de análisis de la Teoría Fundamentada Grounded Theory . Por otra parte, se contempla un aproximación practica al uso de software de análisis cualitativos, y las discusiones sobre los aportes de los CAQDAS (Computer Assisted Qualitative Data Analysis Software), así como la reflexión sobre el papel de la escritura en la construcción y trasmisión de las producciones y resultados de investigación a distintos auditorios.

Este curso está diseñado en base a clases teórico – prácticas, en las que se imparten contenidos y se  presentan ejercicios de análisis concentrados en una guía que establecen actividades secuenciadas  para el análisis de textos (registros de entrevistas, grupos de discusión u observación, así como otros documentos). Implica 20 hs. de clase presencial,  además de 10 hs. de actividades no presenciales, que incluyen el análisis de investigaciones haciendo foco en los procedimientos de preparación y análisis de entrevistas, registros de campo y grupos de discusión,  generando como producto final un informe a partir de una guía que se les proporciona. Duración total de curso: 30hs.

Fechas: 3, 4 y 5 de octubre de 2019

Aranceles: 1 cuota de $2600

Consultas e inscripciones: miips.unc@gmail.com

Enviar al correo la siguiente información para inscribirse: nombre y apellido, DNI, teléfono de contacto, mail de contacto, titulación alcanzada, institución de procedencia, cargo que desempeña en la misma y cómo se enteró de la existencia del curso.