Descripción del proyecto

En la jornada del 4 de noviembre, en Sesión Extraordinaria del Consejo Directivo de la Facultad, se aprobó el Nuevo Plan de Estudios para la Licenciatura en Psicología con 12 votos positivos (de todos los claustros) y 6 votos por la negativa.

El proyecto aprobado contiene ejes centrales de avance sobre inclusión de contenidos de relevancia social como :pobreza, desigualdad, ética, Derechos Humanos ,Salud Mental y despatologización, perspectiva de género, ambiente, discapacidad y accesibilidad y violencias(s).

Agradecemos el trabajo y aporte de todos/as los/as consejeros/as, todos los equipos docentes, de quienes participaron de las 65 instancias y dispositivos de debate, más los 10 aportes por fuera de dichos espacios que fueron presentados.

El Nuevo Plan de Estudios seguirá los pasos procedimentales hasta llegar al Ministerio de Educación para su posterior implementación, que esperamos sea la más pronta posible.

Esperamos que los principales debates que involucran y afectan a toda la comunidad, puedan ser llevados adelante a futuro con mayor respeto, tolerancia hacia las ideas distintas y con mayor actitud propositiva. Los hechos acontecidos en este último episodio implicaron que un grupo de estudiantes y docentes disconformes con el proyecto final obturaran el debate con agresiones, golpes y lanzamiento de objetos y rotura del mobiliario.

Llamamos a la reflexión sobre las prácticas extorsivas , coercitivas y violentas. El sistema democrático, con las limitaciones que pueda tener, hoy construye mayorías a través de la elección directa de sus representantes. Debemos cuidar este dispositivo de elección que le ha costado mucho a nuestra Universidad y a nuestro país