Descripción del proyecto

Suspendido hasta nuevo aviso

El fenómeno de las adicciones es complejo. Plantea complejos problemas y requiere ser abordado desde diversos enfoques para mitigar sus efectos negativos.

La sexualidad, por el contrario vincula con aspectos vitales, placenteros y otras variables que atraviesan el proyecto de vida personal. Sin embargo, en el actual contexto, condicionado fuertemente por normativas propias de la sociedad de consumo, el ejercicio de la sexo genitalidad en particular, puede asumir riesgos para la propia persona y para terceros, tales que merecen ser prevenidos.

Sexualidad y adicciones, son temas que se encuadran en el campo de la salud, por lo que resulta conveniente un abordaje estratégico que sea integrador, con perspectiva de género, útil para potenciar recursos y evitar superposiciones.

El establecimiento de espacios donde acceder a información científicamente validada es fundamental para favorecer procesos de toma de decisiones favorables en el sentido propuesto, superando temores y prejuicios.

El ámbito académico s ofrece esta alternativa de capacitación, para facilitar un dialogo que opere como ventana al desarrollo de procesos preventivos a nivel familiar, escolar y/o comunitario.

INSCRIPCIÓN
MÁS INFORMACIÓN