CONVOCATORIA PARA DOCENTES

Los invitamos a participar de la convocatoria para que los/as estudiantes de la carrera de Profesorado en Psicología, acreditar la asignatura METODOLOGÍA, OBSERVACIÓN Y PRÁCTICA DE LA ENSEÑANZA (MOPE) correspondiente al plan de estudios de la carrera del profesorado en Psicología (Reglamentación aprobada por RHCD N°361/19)

Los estudiantes podrán incorporarse en diferentes espacios:

• Equipos de Cátedras de la Facultad: Los/as estudiantes podrán incorporarse a los diferentes equipos de cátedra con los que la Facultad cuenta para poder desarrollar su práctica en los casos en que los equipos presenten una propuesta a tal fin. En estos casos, el equipo de cátedra deberá proponer el o los/as docentes/instructores/as que serán los/as referentes de los estudiantes durante el proceso de la práctica.
  • Espacios internos de la Facultad o de la Universidad Nacional de Córdoba: Los/as estudiantes se podrán incorporar a espacios internos o externos de la Facultad, tales como equipos de investigación debidamente acreditados, programas, servicios de extensión, entre otros. En estos casos los equipos deberán proponer a el/la o los/as docentes/instructores/as que serán los referentes de los estudiantes en el proceso de la práctica.
  • Instituciones educativas de nivel medio, superior no universitario y universitario y organizaciones publicas, privadas y ONG con los que la Facultad realice convenios

Las Prácticas están destinadas a estudiantes que cursan su tramo final de la carrera del Profesorado en Psicología.

Según el Reglamento, cada equipo, en función de las características del plan de trabajo presentado, podrá incorporar un mínimo de 5 (cinco) estudiantes practicantes de manera simultánea.

La práctica podrá extenderse un máximo de 10 (diez) meses y hasta 2 (dos) ciclos lectivos, con una dedicación máxima de 16 horas semanales.

Para iniciar una convocatoria los/as docentes, propondrán un plan de formación para ellos, según formulario adjunto. El mismo debe ser enviado digitalmente en las fechas estipuladas a academica@psicologia.unc.edu.ar.

Fecha límite para primera convocatoria anual: 10 de abril de 2020

Una vez aprobada la convocatoria, la misma será publicada para la inscripción de estudiantes interesados/as, la cual este año será solo por internet, dada las circunstancias actuales.

Por último cada equipo seleccionará los/as practicantes a incorporar de acuerdo a criterios previamente establecidos.

Ante cualquier dificultad o inquietud, por favor comunicarse a academica@psicologia.unc.edu.ar

REGLAMENTO
FORMULARIO