Coordinadoras: Dra. Lorena Saletti-Cuesta y Dra. Débora Imhoff
Con la participación de: Lic. Carolina Guevara y Dra. Gabriela Bard Wigdor

En el marco del 25 de noviembre, día internacional de la eliminación de la violencia contra la mujer decretado por la Organización de Naciones Unidas en 1993, consideramos importante sensibilizar al estudiantado de la Facultad de Psicología sobre esta problemática que nos atraviesa. En sus diversas modalidades y tipos, las violencias de género buscan perpretar, reproducir y mantener las desigualdades de género en nuestra sociedad, también en nuestra universidad. Transformar esta realidad y promover una sociedad más justa para todes conlleva no sólo capacitarse en estos temas desde una perspectiva feminista, sino también cuestionar nuestros privilegios, certezas, subjetividades y prácticas cotidianas que reproducen, cuestionan o buscan transformar las relaciones de género.

Desde GE.DI.FEM. les acercamos este curso introductorio sobre violencias de género como un primer paso en un camino que es necesario transitar y que esperamos continue y nos encuentre.

Contenidos: Plan de Acciones y Herramientas para prevenir, atender y sancionar las violencias de género en la U.N.C. Deconstruyeno el amor romántico como un elemento clave en el mantenimiento de las violencias de género en el ámbito de las parejas. Masculinidades y violencias de género.

Destinatarias/os: Estudiantes de Psicología
Horas totales: 20 hs.
Fechas: 25/11 al 16/12
Organiza: Prosecretaría de Género, Diversidad y Feminismos. Facultad de Psicología UNC