En el día 18 de marzo de 2020 se reunió el Comité de Emergencia Académico-Sanitario, de 12 a 14 hs en la sala del HCD.

En primer lugar se realizó un informe, a cargo de la Decana, pormenorizado de las medidas tomadas hasta el momento y de la situación en general en el resto de la Universidad.

Luego, se consensuó que se realice un nuevo llamado virtual de ayudantes estudiantes y adscriptos/as que vencieron el viernes pasado, a los fines de dar oportunidad a quienes no pudieron presentarse por la situación conocida. A su vez, se le solicitará a Secretaría Académica que ese llamado se realice con el plazo (25 al 27 de marzo) y modalidad del llamado a colaboradores/as de los SENP.

En tercer lugar la coordinadora del Aula Virtual y la coordinadora de educación a distancia informaron sobre el avance y desarrollo de dispositivos para la realización de trámites a distancia y los preparativos para el dictado virtual de clases a cargo de cada cátedra.

Por último, se estableció que se resuelva adherir al Decreto del PEN que establece licencias y trabajo a distancia para los grupos de riesgo. Como así también la necesidad de que ciertos documentos puedan ser retirados de la facultad para la realización de tareas en el domicilio de los no docentes, con previa autorización de los/las directores/as de áreas.