¿Sabías que si sos víctima de situaciones de violencia de género, o conocés a alguien que lo sea, podés solicitar ayuda y orientación en tu universidad? La UNC posee un espacio que trabaja desde un marco de respeto, gratuidad y confidencialidad al cual podés acercarte.
_____
El “Plan de Acciones y Herramientas para prevenir, atender y sancionar las Violencias de Género en el ámbito de la UNC” (Resolución Honorable Consejo Superior 1011/15) tiene como objetivo central la promoción en la comunidad universitaria de un ambiente libre de violencias de género y discriminación de cualquier tipo por razones de género y/o identidad sexual.

La iniciativa está destinada a toda la comunidad universitaria (estudiantes, docentes, no docentes, personas que presten servicios en los ámbitos de la UNC).
El Plan Garantiza: Gratuidad, respeto, confidencialidad, contención, no revictimización, diligencia y celeridad.

Quienes estén interesados/as en realizar consultar o denuncias pueden acercarse al consultorio 133 de la Sede DASPU de Ciudad Universitaria, o bien llamar al nº 535 – 3629 o escribir al e-mail violenciasdegenero@seu.unc.edu.ar