Ante los hechos de público conocimiento recientemente difundidos que dan cuenta de la existencia de múltiples y diversas violencias de género al interior de nuestra querida universidad, la Facultad de Psicología informa una vez más a su comunidad que se encuentra a disposición un espacio institucional para abordar y prevenir las situaciones de violencias de género. Este espacio está coordinado por la Dra. Lorena Saletti y se encuentra enmarcado en la Prosecretaría de Género, diversidad y feminismos recientemente constituida.

Ofrece asesoramiento y tiene como principal objetivo promover en la comunidad de la Facultad de Psicología un ambiente libre de violencias de género y discriminación de cualquier tipo por razones de género y/o identidad sexual. A su vez, trabaja de forma articulada con el Plan de Acciones para prevenir, atender y sancionar las violencias de género en el ámbito de la UNC (Res. HCS 1011/2015), donde se pueden efectuar denuncias y/o consultas vinculadas con las violencias de género.

Si viviste o estás atravesando una situación de violencia de género o conocés a alguien que está pasando por ella, podes acercarte al Plan de Acciones en nuestra Facu los días martes de 8hs a 13hs o miércoles de 14hs a 17hs (sala 7, primer piso, ex Secretaría de Extensión), o escribinos a genero@psicologia.unc.edu.ar para pautar un encuentro. La consulta es confidencial y gratuita. Es importante que conozcas tus derechos y las herramientas que la UNC tiene para garantizarlos.
Ayudanos a difundir esta información.