|Video-Conferencia: La agresividad en la clínica: fuentes, consecuencias intrapsíquicas e interpersonales.
Video-Conferencia: La agresividad en la clínica: fuentes, consecuencias intrapsíquicas e interpersonales.2018-03-14T05:13:57+00:00

Video-Conferencia Córdoba-Madrid con retransmisión en la Ciudad de San Luis

La agresividad en la clínica: fuentes, consecuencias intrapsíquicas e interpersonales. Ejemplificación con casos de una terapia grupal
a cargo de Hugo Bleichmar

Responsable Académico: Lic. Carlos Habif (Director CEFOP).

La propuesta es la organización conjunta entre la Secretaria de Extensión de la Facultad de Psicología de la UNC y las siguientes instituciones y cátedras:

• CEFOP* (Centro Formador en Psicoterapia Psicoanalítica) Director: Lic. Carlos Habif
  • Cátedra de Psicología Clínica (facultad de psicología de la UNC) Profesora Titular: Dra. Cristina Gonzalez
  • Seminario Electivo no permanente: “Los trastornos narcisistas. Génesis y psicoterapia desde el Enfoque Modular-Transformacional” (Prof. Carlos Habif)

Contenidos: Se presentará una investigación clínica de psicoterapia de tiempo limitado realizada en un servicio de psiquiatría de un hospital general en que se examinan los pasos que desde el trastorno narcisista conducen a la depresión vía la agresividad defensiva. Se describen los pasos intermedios, las razones psicodinámicas que impulsan el proceso, los movimientos recursivos entre lo intrapsíquico y lo interpersonal. Se sugiere que el modelo de transformaciones que se van produciendo hasta desembocar en la depresión puede ser considerado como un modelo general en psicopatología que cuestiona las nosologías categoriales de entidades estancas.

Sábado 7 de Abril de 2018, de 9:00 a 13:00 Hs.

Cronograma:
8:30 Hs: inscripción y acreditación
9:00 a 11:00 Hs: Videoconferencia, a cargo de Hugo Bleichmar:
11:00 A 11:30 Hs: Intervalo
11:30 a 13:00 Hs: Espacio de reflexión y dialogo con los asistentes sobre lo expuesto por el expositor en la videoconferencia. Coordinan: Lic. Carlos Habif y Dra. Cristina Gonzalez

Aranceles:

Profesionales y Público en general: $450
(Estudiantes Adscriptos y Docentes de la UNC, se aplica el descuento de la Resolución Nº 888/04, 20%)

PREINSCRIPCIÓN