En el marco del Ciclo INFANCIAS LIBRES

• Viernes 26 de Julio a las 18hs. (Aula a confirmar)
  • A cargo de: Organización Hablamos de Amor Córdoba.
  • Organiza: Prosecretaría de Género, Diversidad y Feminismos.
  • Actividad abierta, gratuita y certificada.
  • Destinatarios/as/es: adultos/as/es que acompañan el crecimiento de niños, niñas y adolescentes.

De acuerdo con la OMS en el mundo 3 de cada 10 adolescentes sufren violencia en el noviazgo y en nuestro país es creciente el número de adolescentes y jóvenes que atraviesan relaciones violentas y consultan por la problemática. Al mismo tiempo, en comparación con otras épocas hay mayor libertad en las relaciones sexo-afectivas. En este marco, se propone acercar al público general resultados e indicadores de la problemática que fueron relevados en investigaciones locales y, por otro lado, pensar algunas herramientas que favorezcan la construcción de relaciones igualitarias y vínculos saludables entre jóvenes, desde etapas tempranas.

Esta actividad que se enmarca en el CICLO INFANCIAS LIBRES de la Pro-secretaría de Género, Diversidad y Feminismos de la Facultad de Psicología, y tiene como objetivos:
– Sensibilizar sobre las prácticas violentas en las relaciones adolescentes, desde una perspectiva de género.
– Reconocer la relación existente entre las violencias de género y los modos de amar patriarcales.
– Pensar (entre las responsables y lxs participantes) cómo promover entre lxs adolescentes cuyo crecimiento acompañamos relaciones erótico afectivas de compañerismo, placer, igualdad, confianza y respeto.

La actividad estará a cargo de la organización Hablamos de Amor Córdoba, un proyecto autogestionado de comunicación social y educativo, que trabaja desde el 2008 en actividades de prevención y en la investigación de las violencias en relaciones amorosas y erótico-afectivas juveniles, desde una mirada feminista y con un enfoque de género. El equipo está integrado por la Lic. Carolina Guevara, Mgter. Natalia Gontero y Téc. Carolina Pérez. Este equipo editó en el año 2018 la cartilla “Salir conmigo. Herramientas para construir relaciones erótico afectivas igualitarias” y han sido consultoras regionales de
UNICEF Argentina en Educación Sexual Integral para púberes.