Hoy nos reunimos con becarios/as de las cantinas y estudiantes, para poder acordar cuestiones vinculadas al proceso de transición de su beca de trabajo. El ofrecimiento que realizamos desde la Facultad es que puedan trabajar en marco de las acciones institucionales de seguimiento de estudiantes.

Además, se presentó a los/as becarios/as la situación de las cantinas, explicando que la sugerencia que se les acerca, busca mitigar la situación de incertidumbre en la que se encuentran, dentro de las posibilidades de la gestión de la Facultad.

Por otro lado, se nos entregó una nota sobre la situación de cantina, la cual excedía el objetivo para el cual estaba convocada la reunión, pero aún así dialogamos al respecto, dejando en claro que desde la gestión respetamos la autonomía del claustro estudiantil. Y que las medidas tomadas no ha sido nuestra decisión, sino la respuesta que hemos debido dar a la solicitud generada por el centro de estudiantes.

La reunión finalizó con la información sobre la propuesta de trabajo en el marco del programa de mejoras de la calidad educativa, a la espera de la decisión que los/as becarios/as pudieran tomar al respecto.