El día de hoy, en compañía de escribano público y personal no docente, recibimos de las autoridades del Centro de Estudiantes las llaves de los espacios, devueltos a la Facultad, donde funcionaban las cantinas que administraban.

La presencia del escribano tuvo como objetivo documentar las condiciones en la que los espacios eran entregados y que detallamos a continuación:

Los espacios entregados corresponden al local denominado “Lacan-tina” en el Módulo Nuevo y la estructura de madera anexa a una cocina en el Módulo Viejo. Ambos se encuentran en mal estado: se adjuntan fotografías donde pueden verse las instalaciones sumamente deterioradas que demuestran años de abandono y desidia. Las condiciones de higiene en general son pésimas y en ambos se infiere la presencia de roedores. Todo lo mencionado quedó registrado en el acta labrada por el escribano.

También, se dejó constancia de la recepción de documentación referente a quienes trabajaban allí: listado de personas y los respectivos convenios firmados por dichos estudiantes frente a la anterior conducción del Centro de Estudiantes (2018-2019).

Luego, convocamos al responsable higiene y seguridad de la Facultad para que inspeccione el lugar y genere un informe con un diagnóstico técnico indicando las obras que serían de mayor urgencia para permitir las condiciones mínimas en ambos lugares. El informe preliminar estará listo el día lunes.

Por otro lado, queremos comentarles que en espacio del Módulo Nuevo, se constató la ruptura reciente de un vidrio mediante una pedrada, que de acuerdo a la guardia de Ciudad Universitaria ocurrió anoche a la 1:20hs aproximadamente. Lamentamos profundamente este hecho de vandalismo, el cual ya fue informado a la Unidad Judicial Nº 4. Es importante que en conjunto defendamos el patrimonio de nuestra Facultad.

Mantendremos informada a toda la comunidad de la Facultad de los pasos que estamos realizando en esta situación que nos corresponde asumir y, como dijimos en el anterior comunicado, será encarada desde la perspectiva del consenso.