Programa PILA

|Programa PILA
Programa PILA2018-10-08T17:40:49+00:00

El Programa PILA de intercambio entre Universidades argentinas, colombianas y mexicanas nace de un acuerdo firmado entre el Consejo Interuniversitario Nacional de la República Argentina (CIN), la Asociación Colombiana de Universidades (ASCUN) y la Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior de México (ANUIES).

Tiene el fin de enriquecer su formación académica, profesional e integral, así como promover la internacionalización de la educación superior y fortalecer los lazos de cooperación entre Colombia, México y Argentina.

Los destinatarios son los docentes (tanto profesores como auxiliares) y el personal de gestión y no docente de la UNC. Los seleccionados realizan una movilidad con financiamiento  para promover acciones de cooperación interinstitucional, el intercambio de docentes y la capacitación de gestores de actividades de internacionalización de las instituciones.

Fecha límite: 30 de noviembre de 2018
Presentación de postulaciones: enviar 1 (un) archivo PDF con toda la documentación solicitada a pila@internacionales.unc.edu.ar

Objetivos del programa

• Promover acciones de cooperación interinstitucional.
  • Fortalecer la integración entre las instituciones.
  • Fomentar y propiciar el intercambio de docentes, experiencias en metodologías de enseñanza, investigación académica y acciones interdisciplinarias.
  • Incentivar la capacitación de gestores de actividades de internacionalización de las instituciones, compartiendo las experiencias entre las instituciones y creando redes de investigación.

Destinatarios

Docentes (tanto profesores como auxiliares) y el personal de gestión y no docente de la Universidad Nacional de Córdoba (UNC).