Programa de Movilidad entre Instituciones asociadas a la AUIP

|Programa de Movilidad entre Instituciones asociadas a la AUIP
Programa de Movilidad entre Instituciones asociadas a la AUIP2018-10-08T02:00:52+00:00

Esta iniciativa es parte de la actuación programática de fomento de los estudios de postgrado y doctorado, incluida en el Plan de Acción de la AUIP.

Este programa ofrece becas para promover y favorecer la MOVILIDAD ACADÉMICA INTERNACIONAL entre todas las instituciones asociadas a la AUIP.

PROPÓSITO

• Facilitar el encuentro de académicos e investigadores de distintos países.
  • Fomentar el intercambio de experiencias institucionales en el desarrollo de programas de postgrado y doctorado.
  • Promover la revisión y ajuste curricular de la oferta académica.
  • Diseñar, proyectar y poner en marcha proyectos conjuntos de investigación.
  • Facilitar la realización de pasantías, estancias académicas que contribuyan a una más eficaz colaboración entre las instituciones.
  • Profesores e investigadores.
  • Gestores de programas de postgrado y doctorado.
  • Estudiantes de postgrado y doctorado.
  • Interesados en cursar másteres o doctorados.
  • La estancia no podrá ser inferior a cinco días hábiles.
  • Tanto la universidad de origen como la de destino deberán ser miembros activos de la AUIP y deberán encontrarse al día en el pago de sus cuotas anuales de asociación.
  • Los aspirantes a las ayudas deberán hacer los contactos institucionales preliminares y convenir la agenda de trabajo.
  • Será condición necesaria para optar a las becas que la solicitud tenga relación directa con los estudios de postgrado y doctorado en cualquier campo del conocimiento