Nueva convocatoria de Integrantes para la Comisión Curricular según lo dispuesto por RDN° 1245/19 a los interesados para que se realice la selección de:

• 1 (un) Profesores/as Asistentes
  • 1 (un) Estudiantes

Todos los interesados en participar en la Comisión Curricular que será regida por el reglamento aprobado, entreguen por Mesa de Entradas de la Facultad en los horarios de 8:30 a 12:30 desde el 12 al 16 de agosto del corriente:

• El formulario de Inscripción, donde se deberán especificar los datos personales y las áreas de interés particulares
  • Curriculum Vitae nominal
  • Nota de fundamentación de su postulación, donde se deberá especificar los posibles aportes a la Comisión Curricula

Por RHCD 154/19 fueron designados como miembros de la Comisión Curricular de la Facultad de Psicología representantes de los Estamentos de Profesores Titulares, Adjuntos y Asistentes y de los claustros de Graduados y Estudiantes quedando vacantes los miembros que se llaman en este momento

Información

El Texto Ordenado del reglamento de la comisión curricular (RHCDN° 47/14), establece la forma de constitución y requisitos para ser miembro de la Comisión Curricular, según el siguiente detalle:

Número de representantes de cada uno de los claustros

• Docentes: 6 (2 Profesores Titulares, 2 Profesores Adjuntos y 2 Profesores Asistentes).
  • No Docente: 1
  • Egresados: 1
  • Alumnos: 3

A los fines de garantizar la representatividad de todas las Áreas de formación contempladas en el plan de estudios: Formación básica, Complementaria y Profesional (electivas permanentes incluidas), la Comisión Curricular se integrará por docentes y alumnos distribuidos en 2 docentes representantes del área básica, 3 de área profesional y 1 docente de área complementaria (para mayor detalle revisar Resolución 343-09 ME-Educación Superior)

Requisitos mínimos de los aspirantes a integrar la Comisión

Docentes

1) Antigüedad de 5 años en el cargo frente a los alumnos, preferentemente concursado, hasta que la planta docente se encuentre el 80 % concursado o sustanciado los concursos en la Facultad.

2) Los profesores titulares y adjuntos deberán acreditar además de la trayectoria en docencia, dirección de proyectos de investigación y /o extensión en los últimos 5 años.

3) Los profesores asistentes deberán acreditar haber participado como integrantes de equipos de investigación y o programas, proyectos o servicios de extensión.

4) Ningún docente, titular, adjunto o asistente se sobre representará uno con otro en términos de actividad en una Cátedra en particular, equipo de investigación o extensión.

No Docente

1) Al menos 5 años de antigüedad en un cargo de planta en la facultad.

2) Pertenecer a un área de incumbencia académica.

Egresados

1) Al menos 3 (tres) años de experiencia profesional, que incluye actividad asistencial y de investigación, en ámbitos públicos.

1) Regularizado el tercer año de la carrera.

2) Haber participado en proyectos de investigación y/o extensión y/o ayudantías y/o vida institucional.

3) Los alumnos deberán acreditar un promedio de la carrera igual o superior a la media de la Facultad en los últimos 5 años (el valor corresponde a 6.93), no considerando los aplazos.

Asimismo, la RHCD 47/14 dispone que los aspirantes a formar parte de la citada Comisión deban presentar ante Secretaría Académica su Curriculum Vitae y una nota de fundamentación de su postulación, áreas de interés y posibles aportes. Secretaría Académica analizará las postulaciones de cada claustro, el cumplimiento de los correspondientes requisitos y elevará al H. Consejo Directivo la nómina de aspirantes en condición de conformar la Comisión Curricular.

RD 1245/19