Debido al pedido que nos fue realizado el pasado 5 de Julio al respecto de los establecimientos comerciales de Cantina (Más info: https://bit.ly/2yfwoX0) y en vista de que los espacios mencionados fueron recibidos en condiciones sumamente deterioradas (Más info:https://bit.ly/2Ym0h6N), nos vimos obligados como Facultad a comenzar un proceso legal para un normal funcionamiento de las Cantinas acorde a las reglamentaciones de la Universidad.

Al ser esta una situación de urgencia, debido a que son servicios necesarios para toda la comunidad educativa, la Facultad adjudicó los espacios comerciales de ambas dependencias a un concesionario de manera provisoria a través de la RR 1460/88. El objetivo es poder asegurar el normal y pronto funcionamiento de dichos espacios, los cuales abrirán sus puertas el día 20/08.

Al mismo tiempo, se dará inicio al proceso de licitación de los espacios comerciales mencionados, el cual demanda del transcurso de algunos meses. La licitación permitirá que puedan presentarse todas las propuestas que lo deseen y, poder así, garantizar las mejores condiciones de transparencia, servicio y trabajo para nuestra Facultad.

Este proceso implica, además, la confección de un pliego para cotizar los servicios. El cual reúne indicaciones que obligan al concesionario a respetar el tipo y modo de los servicios que debe brindar y a realizar una serie de inversiones para garantizar un funcionamiento correcto, seguro e higiénico, junto con las habilitaciones legales correspondientes.

Dicho pliego incluye:

1. Obligación a prestar servicio mínimamente durante los días hábiles del calendario académico
  2. Solo podrán introducirse reformas en el local con previo consentimiento por escrito de las autoridades
  3. Prohibición de comerciar bienes y/o servicios que no se encuentren íntimamente ligados al servicio de cantina
  4. Las instalaciones, deberán mantenerse en perfecto estado de conservación y funcionamiento, cumpliendo con lo necesario para la habilitación Municipal. Las tareas de mantenimiento y limpieza del local, deberán ser de rutina diaria
  5. Deberá incluirse una propuesta de servicios mensuales para la Facultad
  6. Se pagará un canon mensual por el uso de los locales con sus instalaciones y artefactos
  7. Deberá implementar el cobro por tarjeta de débito y crédito
  8. Los precios de venta deberán ser menores a un 15% de los valores de venta de los comercios comparables, incluidos en un radio de 500 metros de la Facultad. La lista deberá contar obligatoriamente con propuestas que incorporen combos de desayuno, almuerzo y merienda (cuyo precio total sea menor al de la suma de las partes que lo componen)
  9. Alimentos para vegetarianos, para celíacos y frutas frescas de estación
  10. Una propuesta para ser distribuida en forma de becas

En cuanto a su próximo funcionamiento, el horario de atención será de 7:30 a 22:30hs. La misma contará con los combos ya mencionados y tres alternativas de menú diario estudiantil. Habrá productos lácteos y frutas de estación. Además, se contemplarán opciones vegetarianas y celiacas.

Las cantinas contarán también con complementos para su funcionamiento como microondas, televisores LED, servicio de cable y WIFI, música y juegos.

Para verificación y control, se constituirá una Comisión Interna de Control (CIC) cuyos integrantes serán representantes del Decanato, del Área económica-financiera y del Centro de Estudiantes.

Esta comisión publicará, además, de modo digital y físico los valores relevados para conocimiento de toda la Facultad. Las autoridades de la Facultad y/o integrantes de la CIC, podrán en cualquier momento inspeccionar los locales en pos de un mejor servicio.