|ESTRATEGIAS DE INTERVENCIÓN EN EL AULA PARA NIÑOS Y NIÑAS CON ALTAS CAPACIDADES INTELECTUALES
ESTRATEGIAS DE INTERVENCIÓN EN EL AULA PARA NIÑOS Y NIÑAS CON ALTAS CAPACIDADES INTELECTUALES2018-08-17T16:07:59+00:00

RESPONSABLE ACADÉMICO: Dra. Paula Irueste

RESPONSABLE ADMINISTRATIVO: Lic. Macarena Guatrochi

DOCENTES/DOCENTES INVITADOS:

• Lic. Macarena Guatrochi
  • Lic. Sofía Fellautto
  • Lic. Ailen Saco

RESEÑA: Considerando que la educación tiene como uno de susobjetivos el alcanzar el máximo de las capacidades de todos los alumnos, es que las Altas Capacidades Intelectuales deben ser detectadas y atendidas en el contexto áulico. Serán entonces los docentes, quienes capacitados en forma adecuada y, en contacto permanente con los alumnos lleven a cabo la tarea de identificación de las diversas características de los niños para poder así, dar respuestas educativas acordes a las mismas.

DESTINATARIOS: Docentes de todos los niveles, psicopedagogos, psicólogos, estudiantes avanzados de las carreras de Psicología y Educación.

CONTENIDOS BREVES: Introducción a las Altas Capacidades Intelectuales. Definición y diferenciación conceptual. Modelos explicativos. Procesos de detección e identificación de alumnos con Altas Capacidades Intelectuales. Respuestas Educativas generales y específicas.

CARGA HORARIA TOTAL: 12hs

INICIO DEL CURSO: 13/09