DECLARACIÓN HONORABLE CONSEJO DIRECTIVO SOBRE EL CASO FUNDACIÓN DOLTO

|DECLARACIÓN HONORABLE CONSEJO DIRECTIVO SOBRE EL CASO FUNDACIÓN DOLTO
DECLARACIÓN HONORABLE CONSEJO DIRECTIVO SOBRE EL CASO FUNDACIÓN DOLTO2018-11-27T13:10:00+00:00

En el día de ayer el HONORABLE CONSEJO DIRECTIVO de la Facultad de Psicología declaró su repudio por las las acciones que presuntamentehabrían sido realizadas por Marcelo Eduardo Bazán, titular de la Fundación Dolto.

La declaración consta en el número de resolución 27/18. Fragmento:
“Manifestar su más profunda preocupación por las acciones que presuntamentehabrían sido realizadas por Marcelo Eduardo Bazán, titular de la Fundación Dolto,así como también por las manifestaciones que el nombrado habría vertido en cursosrealizados en la referida Fundación. Mediante dichas acciones y manifestacionespresuntamente se habrían proferido expresiones agraviantes respecto de losderechos relativos a las “identidades sexo-genéricas no heteronormadas”.

Las declaraciones públicas efectuadas por Marcelo E. Bazán, reproducidas por los
medios de comunicación y desarrolladas en las redes sociales, ya sea bajo elformato de texto o de video, podrían ser susceptibles de atentar contra las reglas dela ética según las disposiciones del Código de Ética del Colegio de Psicólogxs de laprovincia de Córdoba, cuyorespeto se enseña en esta Unidad Académica. Esta situación preocupa y afecta a
los psicólogos en su quehacer laboral al brindarse una imagen errónea sobre la
disciplina y sobre el modo de trabajo ético y adecuado.”

RESOLUCIÓN