|Decir lo que hacemos. La integración escolar: conversación con el discurso educativo
Decir lo que hacemos. La integración escolar: conversación con el discurso educativo2018-10-29T15:01:56+00:00

Programa de Extensión: NODO de Psicoanálisis Aplicado a la Demanda Comunitaria

RESPONSABLE ACADÉMICO: Lic. David Albano Gonzalez
RESPONSABLE ADMINISTRATIVO: Lic. Melina Di francisco

DOCENTES/DOCENTES INVITADOS:

• Claudia Lijtinstens, psicoanalista miembro de la EOL y la AMP.
  • Nicolas Herrera, psicólogo y profesor en educación especial, director del servicio de apoyo a la integración escolar.
  • Eugenia Arnaudi, psicóloga coordinadora del servicio de apoyo a la integración escolar.
  • Natalia Fernandez Estevez, psicóloga integrante del Nodo.
  • Analia Vidal, psicóloga integrante del nodo.

Contenidos Breves: Esta actividad se propone abrir diversos interrogantes sobre el rol del integrador escolar a partir del discurso psicoanalítico. Un encuentro que nos permita abordar los matices de una demanda pedagógica que puede ser tomada y orientada por el psicoanálisis aplicado. Para ello invitamos a profesionales con una gran trayectoria de trabajo en esta compleja articulación a conversar sobre la experiencia de su práctica.

DESTINATARIOS: Estudiantes avanzados y egresados de las carreras de Lic. y Prof. en psicología, en Educación Especial, en Psicopedagogía. Integradores escolares, docentes y público en general interesado.

FECHA: Martes 23/10 19.30hs – 21.30hs

LUGAR: Aula F

Actividad no arancelada

Aquellos asistentes que requieran certificación abonarán $ 100 (cien pesos)