La Secretaría Académica, junto a la Secretaría de Asuntos Estudiantiles, la Secretaría de Posgrado y la Coordinación de Graduados/as, convocan a tesistas de grado o posgrado que estén realizando sus trabajos finales o los hayan terminado en los últimos tres años, a presentar sus trabajos de investigación en la Jornada “ESTUDIANTES Y GRADUADOS/AS PROTAGONISTAS DEL NUEVO PLAN DE ESTUDIOS. Presentación de investigaciones sobre la formación en Psicología”, a realizarse en el primer semestre de 2019 en nuestra Facultad.

La presente convocatoria nace de la convicción de que nuestros/as estudiantes de grado y posgrado poseen un rol de fundamental importancia en la producción de conocimientos científicos que se generan en el seno de la universidad pública. En ese sentido, sabemos que la formación en Psicología y, particularmente, nuestro Plan de Estudios, han sido objeto de reflexión en diversos trabajos de grado y posgrado, y consideramos de vital relevancia difundir los conocimientos producidos para que formen parte de los insumos y la caja de herramientas que nos ayudarán a avanzar hacia el nuevo Plan de Estudios.
Modalidad de presentación

Los trabajos se presentarán bajo la modalidad cartel interactivo (póster). Para participar se deberá enviar un resumen de entre 300 y 500 palabras, y 4 palabras claves en el que se detallen los elementos principales de la producción (mencionar muy brevemente el marco teórico, el objetivo principal, la metodología y resultados, y la conclusión más relevante del trabajo). El resumen deberá cargarse en el siguiente FORMULARIO:

FORMULARIO

Una vez comunicada la aceptación del resumen propuesto, se procederá a preparar el póster o cartel interactivo según los siguientes parámetros:

1. El material del póster deberá ser ligero y susceptible de ser pegado en los paneles destinados para tal fin en el área asignada. La dimensión de los pósters deberá ser de 0,90 x 1,20 m.
  2. El póster debe incluir título, autor/es y referencia institucional y de comunicación con los mismos, objetivo/s, metodología, resultados y principal/es conclusión/es del estudio.
  3. Se asignarán horarios de exposición según clasificación temática de las presentaciones aprobadas. En esos horarios asignados, al menos uno de los autores o autoras de la presentación deberá estar disponible para dialogar con los/as interesados/as.

La convocatoria está vigente hasta el 15 de marzo de 2019.

Se otorgarán certificados por la participación en las Jornadas, y los resúmenes se publicarán en un número especial de la Revista Tesis.