Aniversario de la Carrera de Acompañante Terapéutico

|Aniversario de la Carrera de Acompañante Terapéutico
Aniversario de la Carrera de Acompañante Terapéutico2018-11-22T09:48:28+00:00

Esta semana celebramos el 3° aniversario de la aprobación del plan de estudios de nuestra nueva carrera: Tecnicatura en Acompañamiento Terapéutico.

Este fue un avance muy importante en dos sentidos: Para nuestra Facultad y Universidad por dar solución desde la educación pública a una necesidad de formación que no tenía respuesta en nuestra provincia. Por otro lado, para la Salud Mental en general, como un avance en la formación de profesionales de la salud en congruencia a las políticas desmanicomializadoras.

Este proyecto se ha llevado adelante con mucho esfuerzo de la comunidad académica, es un proceso donde debemos sortear muchas dificultades como cuando logramos la creación de la Facultad de Psicología en el 1998. Ya hemos dado los primeros pasos y seguiremos avanzando para la completa implementación de la carrera. Este proceso, además, coincide con la discusión provincial que se esta llevando adelante sobre la reglamentación de las incumbencias de la profesión.

Invitamos a la comunidad en general que se encuentre interesada en ser Acompañante Terapéutico a inscribirse este fin de año para cursar la carrera el año próximo. Las inscripciones se llevarán a cabo el 26 y 27 de diciembre de 2018, de 11:15 a 14:00 hs. en el Hall de nuestra Facultad.