La Facultad de Psicología en la Muestra de Carreras de la UNC 2017

La Facultad de Psicología en la Muestra de Carreras de la UNC 2017 2017-12-03T16:37:03+00:00

FECHA DE INSCRIPCIÓN

• LICENCIATURA EN PSICOLOGÍA: Del 4 al 15 de diciembre de 2017 de 11:15 a 14:00.
    IMPORTANTE: FINALIZADA ESTA FECHA DE INSCRIPCIÓN, NO SE HABILITARÁ OTRA NUEVA.
  • TECNICO EN ACOMPAÑANTE TERAPEUTICO: Las inscripciones se abrirán en febrero del 2018

JORNADAS DE PUERTAS ABIERTAS: 11 DE OCTUBRE 10 HS

PARA LA INSCRIPCIÓN PRESENTAR (el trámite no es personal):

● Ficha catastral completa, impresa en doble faz, tamaño A4, con el código de barras en el margen superior derecho y firmada por el aspirante al ingreso. Estará disponible a partir de noviembre de 2017. Ver link en: www.psyche.unc.edu.ar.

● Fotocopia del certificado analítico completo, certificado del analítico en trámite o un certificado de alumno regular o que adeuda materias (en estos últimos casos queda inscripto de manera condicional y deberá presentar certificado de no adeudar ninguna materia antes del 30 de abril de 2018, a los fines de habilitar la Libreta de Estudiante definitiva).

● Fotocopia del DNI.

● 2 fotos carnet 4×4 actualizadas en papel fotográfico (no pueden ser impresiones a color ni fotocopias).

● Libreta de trabajos prácticos de la Facultad de Psicología (disponibles en el centro comercial de Ciencias Económicas), solo en el caso de no adeudar materias del secundario.

CURSO DE NIVELACIÓN PARA LA LICENCIATURA Y EL PROFESORADO : Comienza en la primera semana de febrero y finaliza a mediados de marzo. Se puede cursar en el turno mañana, tarde o noche. Es posible cursarlo como regular o promocional.

PROFIP-E: Este programa, a través de modalidades individuales y grupales, brinda al estudiante la posibilidad de afrontar el ingreso, la permanencia y el egreso. Es gratuito. Consultas: Facebook: Profipee mail profip-e@psyche.unc.edu.ar

LICENCIATURA (5 años de duración) Está organizada en cursos anuales y semestrales. En los primeros años se cursan materias obligatorias, fundamentales para la formación general del psicólogo. Una vez completada dicha formación, imprescindible a través de los cursos obligatorios, se incluyen cursos electivos que permiten al alumno ajustar su formación y elegir de acuerdo a sus intereses y proyectos. En los últimos años de la carrera se puede optar por formarse en diversas áreas. Para ello, existen materias electivas permanentes que se dictan todos los años, así como otros cursos o seminarios confeccionados según las nuevas necesidades que se planteen al ejercicio profesional y según los constantes avances de la ciencia en relación a la disciplina psicológica. El título de Licenciado habilita al egresado a ejercer la profesión en las diferentes áreas reconocidas por el plan de estudios: clínica, sanitaria, social, laboral, jurídica y educacional, así como para el ejercicio de la docencia y la investigación.

PROFESORADO (4 años de duración) . En el cursado se van articulando materias obligatorias, fundamentales para la formación general del psicólogo, con asignaturas pedagógicas específicas para el ejercicio de la docencia. La carrera concluye con la práctica profesional enmarcada en la última materia específica del profesorado (metodología, observación y práctica de la enseñanza). El título de profesor habilita para el ejercicio de la docencia a nivel medio.

ACOMPAÑANTE TERAPEUTICO : (3 años de duración). En el cursado se van articulando materias de la Licenciatura y materias especificas del Acompañante Terapéutico. Se egresa con el desarrollo de una práctica final supervisada. El Acompañante Terapéutico es un agente de salud con preparación teórico-práctica para integrar equipos interdisciplinarios, participando en la elaboración de estrategias de tratamiento no farmacológico, su función es brindar una atención en forma personalizada al paciente en articulación a la familia o personas cercanas, para que pueda lograr recuperarse, mejorar su calidad de vida y reinserción social.