Becas UNC para ingresantes 2018

Becas UNC para ingresantes 2018 2017-12-02T18:44:48+00:00

Información sobre la convocatoria de la UNC para presentarse a las becas para ingresantes 2018. La solicitud de entrevistas son del 2 al 13 de octubre.

Destinatarios: el Programa está dirigido a estudiantes ingresantes a las carreras de grado y con modalidad presencial de la Universidad Nacional de Córdoba que presenten condiciones socioeconómicas que dificultan su acceso a los estudios de nivel superior. Respecto a los destinatarios:

• No podrán solicitar beca quienes aspiren a estudiar alguna carrera en los colegios preuniversitarios de la UNC (Monserrat y Belgrano), ni institutos terciarios sean públicos o privados (solo aplica a quienes vayan a cursar de manera presencial carreras de grado que se dictan en las 15 Facultades).
  • No hay límite de edad para esta convocatoria.
  • La beca está destinada a estudiantes que están cursando el último año del nivel medio pero no es excluyente. Es decir que se permite también la inscripción a:

a) quienes terminaron el secundario en años anteriores y están por comenzar a estudiar en la Universidad.

b) quienes ya intentaron ingresar y no pudieron, y vuelven a intentar ya sea en la misma carrera o en otra.

c) quienes fueron becarios y debieron renunciar por haber dejado la carrera o no haber aprobado el cursillo de ingreso en años anteriores.

d) quienes hayan aprobado el examen del “ingreso para mayores de 25 sin secundario completo” a la carrera elegida.

•  A las becas de Ingresantes pueden postular argentinos nativos y/o por opción así como extranjeros.

Requisitos:  Estar cursando el último año de la escuela media. (No excluyente, permite la inscripción de egresados de años anteriores que comenzarán a cursar una carrera de grado por primera vez en 2018 y alumnos que accedan a la universidad a través del Programa Mayores de 25 años sin secundario completo). * Presentar una situación socioeconómica que dificulte el acceso a la educación de nivel superior. (la evaluación de la situación socioeconómica será realizada por el equipo de Trabajadores Sociales en base a la documentación solicitada y presentada)

SOLICITUD DE TURNOS PARA ENTREVISTA (OCTUBRE 2017)

Turnos para entrevistas Ingresantes de la ciudad de Córdoba

Personalmente del lunes 2/10 al viernes 13/10 (diez días hábiles). Lunes a viernes de 9 a 16 horas por orden de llegada. Departamento de Servicio Social – Dirección de Inclusión Social. Calle Juan Filloy s/n (detrás del Comedor Universitario).

Turnos para entrevistas Ingresantes radicados a más de 50 Km. de la ciudad de Córdoba:

Deberán bajar y completar el formulario y desde el lunes 2/10 al viernes 13/10 de lunes a viernes de 9 a 16 hs. comunicarse telefónicamente al 0351-5353761 interno 15404 para solicitar un día y horario de entrevistas. La entrevista es personal y se realiza al postulante interesado.

IMPORTANTE: el formulario deben traerlo respondido y completo para pasar directamente a la entrevista con la TS. Junto con la toda la documentación requerida para evaluar.

Para mayor información dirigirse al siguiente ENLACE.