INGRESO

|INGRESO
INGRESO 2017-12-08T00:27:27+00:00

ÚLTIMAS NOVEDADES

+ INFORMACIÓN

Modalidad Intensiva

El Curso de Nivelación comienza en las primeras semanas de febrero y finaliza a mediados de marzo, desarrollándose a lo largo de seis semanas.

Para ello, todos los aspirantes a ingresar a la Facultad de Psicología deberán inscribirse en las fechas establecidas.

En función del número de preinscriptos, se subdivide el dictado de las clases en tres turnos: mañana, tarde y noche. Las clases se dictan de lunes a viernes, tres días para las clases prácticas (Lunes Miércoles y Viernes) y dos días (Martes y Jueves) para las clases teóricas. Los horarios de cursado serán sorteados entre todos los alumnos, excepto para el turno noche para quienes así lo manifiesten.

Modalidad Presencial No Intensiva

Los alumnos que pueden acceder a esta instancia son quienes, habiendo cursado la primera etapa intensiva no aprobaron la misma. Ésta se desarrollará de manera presencial, siendo la fecha prevista de inicio la misma que para los alumnos de primer año, esto es desde el mes de abril y hasta finales de junio.

Modalidad Semi Presencial No Intensiva

Para esta modalidad, los alumnos deberán inscribirse por Sistema Guaraní en las fechas previstas por Calendario Académico. Una vez completado este trámite, el alumno podrá comenzar las tutorías que se realizarán a través del Aula Virtual.

Actualmente desde la Cátedra del Curso de Nivelación se realizan actividades de Extensión para colegios secundarios. Dichas actividades constan de lo siguiente:

  • Visita a la Ciudad Universitaria y especialmente a la Facultad de Psicología de los alumnos del secundario
  • Asistencia de los alumnos a talleres de Orientación Vocacional y con alumnos del Centro de Estudiantes de la Facultad de Psicología
  • Visita de docentes del Curso de Nivelación a dichas Escuelas
  • Talleres para docentes de la Escuela Media para lograr una actualización de los saberes de los mismos con respecto a la Psicología actual u otras problemáticas del adolescente actual.

Aquellas escuelas interesadas pueden ponerse en contacto al correo: academica@psyche.unc.edu.ar

REGLAMENTO
  • Presencial

El régimen de aprobación del Curso de Nivelación es el mismo que para cualquier cátedra de la Facultad de Psicología. Los alumnos alcanzan la regularidad mediante la aprobación de 2 (dos) exámenes parciales y 1 (uno) trabajo práctico con un mínimo de 4 (cuatro). La promoción se alcanza con un promedio igual o superior a 7 (siete), no pudiendo tener calificaciones inferiores a 6 (seis). Existe la posibilidad de recuperar 1 (uno) de los exámenes parciales y/o el trabajo práctico, tanto para obtener la regularidad como la promoción.

Los alumnos que no alcanzaron estas condiciones pueden rendir el Curso de Nivelación en calidad de alumnos libres en cualquiera de los turnos regulares de examen.

  • Profesor Titular: Dr. Germán Leandro Pereno
  • Profesores Adjuntos: Dra. Leticia Luque – Dr. Pablo Marchetti.
  • Profesores Asistentes: Mgtr. Luciana Juaneu – Dr. Luciano Ponce – Dr. Leonardo Medrano – Dra. Luciana Moretti – Lic. Gabriel Goycolea – Lic. Ezequiel Olivero – Lic. Marcelo Vaiman – Lic. Antonella Di Paola Naranjo

La atención al público se da en los siguientes horarios de consulta:

  • Box de cátedra b8, a cargo del profesor Germán Pereno
  • Ubicación: Box de la Cátedra. Box B8, primer piso del Módulo Nuevo de la Facultad de Psicología.
X