PROGRAMA DE EXTENSIÓN ESTUDIANTIL DE AUTOGESTIÓN

|PROGRAMA DE EXTENSIÓN ESTUDIANTIL DE AUTOGESTIÓN
PROGRAMA DE EXTENSIÓN ESTUDIANTIL DE AUTOGESTIÓN 2018-04-18T23:32:06+00:00

El PEEA tiene la finalidad de favorecer y apoyar  la vinculación entre lxs  estudiantes y la comunidad. Brinda la posibilidad de dar anclaje institucional a prácticas extensionistas desarrolladas por estudiantes a través de proyectos grupales, en tanto procesos autónomos e independientes, que no se realizan bajo el marco de ningún espacio formal. Y, al mismo tiempo, promueve iniciativas para generar nuevos proyectos extensionistas.

El PEEA se fundamenta en el objetivo de la extensión es una de las formas de aprender sobre el abordaje de diferentes problemáticas sociales, herramientas de trabajo comunitario, trabajo interdisciplinario, trabajo grupal; contribuyendo a la implicación de los estudiantes en la asunción de un rol activo que incluye la elaboración de los proyectos extensionistas, su  planificación y ejecución.

¿Quiénes están en condiciones de presentar proyectos?

• Alumnx matriculadx en la carrera de psicología, en cualquiera de sus niveles, en condición de alumnx regular, y que hayan aprobado en el último año al menos una materia.
  • Grupos integrados por un mínimo de 3 estudiantes y un máximo de 10.

¿Cuáles son las pautas para la presentación de los proyectos?

• Completar el FORMULARIO DE PRESENTACION.
  • Nota de aval de la institución u organización con la que se establece la vinculación.

Cada miembro del equipo deberá presentar:

• Certificado analítico de materias aprobadas.
  • Carpeta de antecedentes (CV Nominal acompañado por fotocopia de la documentación respaldatoria).

¿Qué proyectos serán seleccionados?

• La Comisión Evaluadora se regirá por los puntajes establecidos en la GRILLA DE EVALUACION DE PROYECTOS.
  • Se creará un orden de mérito de acuerdo a la puntuación asignada.

Para los proyectos seleccionados

• Se realizará un SEMINARIO TALLER sobre prácticas extensionistas.
  • Se designará una COMISION DE ORIENTACION Y ASESORAMIENTO, que tendrá la función de asesorar metodológicamente a lxs estudiantes.
  • Se observará la presentación de un INFORME DE AVANCE (a los 3 meses de iniciado el proyecto) y un INFORME FINAL. El mismo contendrá un resumen en soporte papel y en imágenes que será publicado en la página web de la Facultad.

Subsidio

• Los proyectos seleccionados obtendrán un subsidio por única vez de $5000. El subsidio será destinado a insumos o gastos que permitan la materialización de la propuesta.
  • Los gastos deberán rendirse en la Secretaría de Extensión con las facturas correspondientes. El plazo de la rendición se vencerá a los 10 días hábiles después de la finalización formal del proyecto.

CALENDARIO DE FECHAS IMPORTANTES

23/04 REUNIÓN INFORMATIVA -APERTURA DE LA CONVOCATORIA

14/05 CIERRE DE CONVOCATORIA

Del 15/05 al 21/05   PROCESO DE SELECCIÓN a cargo de la Comisión Evaluadora designada por RD Nº 300/17 (10 Proyectos)

22/05 DIFUSIÓN DE LOS RESULTADOS

Entre el 23/05 y el 30/05   SEMINARIO TALLER sobre Prácticas Extensionistas a cargo de la COMISION DE SEGUIMIENTO designada.

Del 27/07 al 31/07   Presentación del INFORME DE AVANCE

Del 12/11 al 16/11   Presentación del INFORME FINAL –Rendición del Subsidio