JORNADA DEBATE: Niñas/os y jóvenes como sujetos más allá del derecho

|JORNADA DEBATE: Niñas/os y jóvenes como sujetos más allá del derecho
JORNADA DEBATE: Niñas/os y jóvenes como sujetos más allá del derecho 2017-12-03T21:09:36+00:00

En el marco del Programa de “Fortalecimiento a los equipos que abordan problemáticas de violencia”

Resumen: El discurso jurídico sobre la niñez crea una circulación de saberes que trasciende el campo del Derecho y atraviesa el Campo de intervenciones de la Psicología y de las relaciones humanas.

El Mgter. Juan José Castellano es docente de la Especialidad de Psicología Jurídica y autor del libro: “La revolución de los vínculos. Niñas, niños y jóvenes como sujetos de derechos”. Dicho libro reúne una serie de ensayos que le dan entidad propia a la descripción de los supuestos que constituyen una matriz conceptual y práctica de los derechos de niñas/os y jóvenes concebido desde el enfoque de los DDHH. Se entiende que es uno de los dispositivos más revolucionarios de tipo jurídico que aportó a una revuelta mayor en el campo de los vínculos intergeneracionales.

Contenidos de la Jornada debate:

• Los principios constitutivos de niñas/os y jóvenes como sujetos de derechos.
  • Aportes de la convención sobre los derechos del niño para problematizar la violencia a niñas/os, y jóvenes
  • El derecho de niñas/os y jóvenes al juego, al esparcimiento, la recreación, el descanso, la vida cultural y las artes.

DESTINATARIOS: Docentes, psicólogos, miembros de los Programas de organismos públicos y privados, ONG que trabajan en problemáticas ligadas a la violencia, estudiantes avanzados, público en general.

Jueves 23 de noviembre de 2017 – 17 a 20 hs. –

Auditorio de la Facultad de Psicología