Estrategias de Intervención para niños con Altas Capacidades Intelectuales

|Estrategias de Intervención para niños con Altas Capacidades Intelectuales
Estrategias de Intervención para niños con Altas Capacidades Intelectuales 2017-10-21T10:52:35+00:00

Considerando que la educación tiene como uno de sus objetivos el alcanzar el máximo de las capacidades de todos los alumnos, es que las Altas Capacidades Intelectuales deben ser detectadas y atendidas en el contexto áulico. Serán entonces los docentes, quienes capacitados en forma adecuada y, en contacto permanente con los alumnos lleven a cabo la tarea de identificación de las diversas características de los niños para poder así, dar respuestas educativas acordes a las mismas.

RESPONSABLE ACADÉMICO: Dra. Paula Irueste

DOCENTES INVITADOS: Lic. Paola Ceballos, Lic. Macarena Guatrochi, Lic. Marianela Ziraldo.

DESTINATARIOS: Docentes, psicopedagogos, psicólogos, estudiantes avanzados de ambas carreras.

CONTENIDOS BREVES:

• Introducción a las Altas Capacidades Intelectuales.
  • Definición y diferenciación conceptual. Modelos explicativos.
  • Procesos de detección e identificación de alumnos con Altas Capacidades Intelectuales. Respuestas Educativas.
  • Fechas de cursado: 28/09 – 26/10 – 30/11

• Modalidad: presencial