|Conferencia: Acceso a fuentes y construcción del conocimiento en la “Era de la Ciencia de Datos”
Conferencia: Acceso a fuentes y construcción del conocimiento en la “Era de la Ciencia de Datos” 2018-05-05T17:04:38+00:00

Conferencia: Acceso a fuentes y construcción del conocimiento en la “Era de la Ciencia de Datos” – Por la Dra. María Soledad Ayala

• RESPONSABLES: Ana Luisa Cilimbini y Georgina Remondino.
  • RESPONSABLE ADMINISTRATIVO: Paula Kassis

La cátedra de Psicología de las Masas y medios de comunicación y el Observatorio de Jóvenes, Medios y TICs de la Facultad de Psicología de la UNC invitan a la conferencia impartida por la Dra. María Soledad Ayala titulada: Acceso a fuentes y construcción del conocimiento en la “Era de la Ciencia de Datos”.
En la conferencia, la Dra. Ayala desarrollará los principales aspectos sociales, legales y políticos respecto a la problemática del “big data” para la construcción del conocimiento y los poderes implicados en los mercados informáticos de la información en el occidente contemporáneo.

La actividad se desarrollará dos veces durante el día 25 de abril repitiendo sus contenidos: de 10 a 12 hs. en el “aula G” y de 17 a 18 hs. en el “aula C” de la Facultad de Psicología.

DESTINATARIOS: Profesionales de la comunicación y las tecnologías informáticas. Estudiantes y docentes de la Facultad de Psicología. Estudiantes de Psicología de las masas y medios de comunicación. Comunidad académica de la UNC en general. Público en general.

CONTENIDOS BREVES: Sobre la construcción de conocimiento en occidente, sobre el poder del conocimiento, sobre el acceso a las fuentes como base del poder de gestión de poblaciones, sobre las nuevas tecnologías y la poblemática del “big data” en la actualidad, desafíos, problemas legales y límites para las políticas públicas en materia del “big data”.

ARANCELES: $50 para quieren requieran certificado

E-MAIL y TE (para consultas): georgina.remondino@gmail.com