4° Jornadas de prevención del suicidio

|4° Jornadas de prevención del suicidio
4° Jornadas de prevención del suicidio 2017-12-03T20:55:44+00:00

Se pretende abordar y dar herramientas útiles para profesionales de la salud y docentes en torno a la prevención del suicidio, entendiendo que las personas que piensan en el suicidio como opción, siempre hacen saber su decisión previamente, lo que causa temor, dudas y no saber qué hacer en el entorno. Muchos se guían por viejos mitos: “el que dice que se va a matar, nunca lo realiza”, lo que genera trauma y culpa cuando la realidad indica otra cosa y los índices de suicidio aumentan año a año.

Es indispensable para los profesionales de la salud y docentes hoy en día contar con herramientas para prevenir el suicidio. ¿A quién acudir?, ¿cómo detectar?, ¿cómo derivar?, estas y otras preguntas surgen en docentes en la actualidad cuando se enfrentan con situaciones concretas de alumnos que manifiestan abiertamente su deseo de morir, de suicidarse.

Estas jornadas buscan a su vez también brindar formación en primeros auxilios psicológicos y en estrategias basadas en la promoción de la salud, que apuntan a fortalecer y potenciar la salud de los niños y adolescentes escolarizados, a los fines de que no tengan que surgir la necesidad de suicidarse, tomando la escuela como continente, bastión, pilar en aquellos niños y jóvenes que no tienen esas realidad en sus contextos familiares, barriales, contextuales.

RESPONSABLE ACADÉMICO: Mgter. Gioacchini, Carina

RESPONSABLE ADMINISTRATIVO: Lic. Ré, Ana Carolina

DESTINATARIOS: profesionales de la salud y de la educación en distintos niveles. Directivos, Inspectores, Docentes, Preceptores, Psicólogos, Psicopedagogos, Médicos, Trabajadores Sociales, Enfermeros, etc.

CONTENIDOS BREVES: – Promoción de la Salud; – Prevención del suicidio; – Formación a referentes institucionales.

CARGA HORARIA TOTAL: 20 hs.

INICIO DEL CURSO: 03 de Noviembre de 2017 FINALIZACIÓN DEL CURSO: 04 de Noviembre de 2017

MODALIDAD: semipresencial.

ARANCELES: CURSO COMPLETO: $ 300 CUOTAS:

E-MAIL y TE (para consultas): gioacchini.carina@gmail.com. Tel: 0351 – 155585987; carolina_29_re@hotmail.com. Tel: 03532 – 15415688

LUGAR: Ministerio de Ciencia y tecnología de la provincia de Córdoba y Casa del joven.